Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

LA SEDE DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE OURENSE ACOGERÁ MAÑANA UNA CONFERENCIA SOBRE FUENTES ALIMENTARIAS OMEGA 3 

  La ponencia, que estará centrada en los beneficios y riesgos de este complemento nutricional frecuentemente dispensado en las oficinas de farmacia, será impartida por la prestigiosa nutricionista Rosario Pastor.

Ourense, 11 de mayo de 2016.- Fuentes Alimentarias Omega 3. Beneficios y riesgos para la salud es el título de la ponencia que se impartirá mañana, jueves 12 de mayo, a partir de las 20,15 horas en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (Ramón Cabanillas, nº 2-1º). La conferencia, abierta a profesionales sanitarios y al público en general, será impartida por la prestigiosa nutricionista Rosario Pastor Martín, profesora y directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I.

“Como responsables de los centros sanitarios más próximos al ciudadano, los farmacéuticos respondemos con frecuencia a las numerosas cuestiones que se nos plantean en nuestras boticas”, señala Ricardo de la Fuente, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) y encargado de organizar la conferencia. “En este sentido, las preguntas relacionadas con la eficacia de los suplementos nutricionales han experimentado un notable incremento en las farmacias en los últimos tiempos”, añade.

 

Precisamente, entre estos suplementos, algunos de los más demandados son los ricos en Omega 3.  “Para que los propios farmacéuticos y también los ciudadanos interesados puedan profundizar en el conocimiento de los beneficios y de los riesgos de estos complementos nutricionales, traemos al COFO a Rosario Pastor, experta en alimentación saludable”, destaca De La Fuente, que indica que en el acto se detallará para qué tipo de patologías y pacientes se prescriben especialmente los suplementos nutricionales ricos en Omega 3 y se abordará la relevancia de contar con una óptima alimentación saludable como base previa a su suministro.