Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

LOS FARMACÉUTICOS DE OURENSE, CONCIENCIADOS CON LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS Y MÚSCULO-ESQUELÉTICAS 

Vicente Jairo Álvarez, presidente del COFO, participó en Ourense en la presentación de una campaña informativa para prevenir estas dolecias, promovida por la Liga Reumatológica Gallega

Ourense, 12 de mayo de 2016.- El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), Vicente Jairo Álvarez, participó esta mañana en la presentación de una campaña informativa sobre la relevancia de la prevención de enfermedades reumáticas y músculo-esqueléticas, promovida por la Liga Reumatológica Gallega. En la presentación, se puso de manifiesto que, en Galicia, el 40%  de la población sufre algún tipo de enfermedad reumática. Además, se señaló que se prevé que en dos años aumente en un 5% este porcentaje. De hecho, son estas dolencias las que causan un mayor porcentaje de bajas laborales y discapacidad en el territorio de esta Comunidad Autónoma.

Estos datos han motivado a la Liga Reumatológica Gallega a planificar una campaña informativa y preventiva, certificada por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia como de “interés sociosanitario” y en la que colaboran también la Consellería de Política Social, el Ayuntamiento de Ourense y los laboratorios ESTEVE. Los farmacéuticos de Ourense, encabezados por su presidente, Vicente Jairo Álvarez, apoyan esta iniciativa.

Tras la presentación de la campaña, la sala de conferencias de Afundación, en Ourense, acogió una conferencia sobre estas enfermedades, que llevo por título Polos teus ósos y  en la que participaron junto a Vicente Jairo Álvarez, el reumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), Luis Fernández, la terapeuta ocupacional de la Liga Reumatológica Gallega, Lucía Fernández y la presidenta de esta Liga, Ana Vázquez.

 160512 LigaReumatoloxica