Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EXCELENTE BALANCE DE LA COLABORACIÓN DE LAS FARMACIAS DE OURENSE EN LA CELEBRACIÓN DE LA FEIRA MUNICIPAL DA SAÚDE

  • Al igual que otros años, el COFO colaboró con la Concejalía de Sanidad del Concello de Ourense en la realización de esta iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Salud

Ourense, 19 de abril de 2016.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense considera muy exitoso el balance de su participación en la XIII Feira Municipal da Saúde, iniciativa promovida por el Concello de Ourense para conmemorar el Día Mundial de la Salud y que se celebró en la ciudad de las Burgas entre los días 7 y 13 de abril.  Al igual que en años anteriores, el COFO colaboró con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ourense en la puesta en marcha de esta iniciativa.

La colaboración de las oficinas de farmacia consistió, como en anteriores ocasiones, en la realización de mediciones gratuitas a todas las personas que así lo solicitaron de los siguientes parámetros sanitarios: peso/talla, perímetro abdominal, tensión arterial y medición de glucemia capilar.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos destaca la gran acogida de la campaña y la intensa implicación de las farmacias de la ciudad, en particular, y de la provincia, en general, en la prevención de patologías cardiovasculares y en el fomento de hábitos de vida saludables.

Datos provinciales

Ourense cuenta con un total de 562 farmacéuticos colegiados –de los cuales 440 son mujeres y 122 hombres-, y que mayoritariamente desarrollan su labor en alguna de las 185 oficinas de farmacia de la provincia. La media de edad de los farmacéuticos en Ourense es de 50,1 años.