Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

LA TARJETA “chegOU” PERMITIRÁ A SUS BENEFICIARIOS COMPRAR EN FARMACIAS DE LA PROVINCIA DE OURENSE PRODUCTOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y DE SALUD PARA SUS BEBÉS

  • El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, firmaron esta mañana un convenio para poner en marcha esta iniciativa
  • La Diputación destina a este programa un importe mínimo de 800.000 euros
  • Los beneficiarios deben estar empadronados en algún  municipio de la provincia con una antigüedad de al menos 2 años
  • En su intervención en el acto, Vicente Jairo Álvarez destacó el papel vertebrador del territorio que realizan las oficinas de farmacia en la provincia de Ourense, sobre todo en el ámbito rural

Ourense, 28 de abril de 2016.- El presidente del Colegio de Farmaceúticos de Ourense (COFO), Vicente J. Álvarez, firmó esta mañana un convenio con el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, un convenio de colaboración para poner en marcha la tarjeta “chegOU”, que permitirá otorgar ayudas económicas de 300 euros a familias con hijos nacidos en la provincia de Ourense en 2016. Al amparo, de esta tarjeta, los beneficiarios podrán comprar en farmacias y parafarmarcias ourensanas productos higiénicos, alimentarios y de salud para sus bebés.

En el marco de este programa, la Diputación de Ourense invierte 800.000 euros. Los beneficiarios deben figurar empadronados en algún municipio de la provincia con una antigüedad de al menos dos años.

Apoyo a la natalidad

Durante el acto, el presidente del COFO puso en valor el relevante papel de vertebración del territorio que realizan las oficinas de farmacias en todos los municipios de la provincia “sumando un total de 185, de las cuales 104 están situadas en el entorno rural”. Vicente Jairo Álvarez mostró la satisfacción del colectivo farmacéutico por colaborar con la Diputación en este programa y aseguró la voluntad de la entidad que preside por seguir cooperando durante los próximos años.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la acción forma parte del I Plan de Natalidad que desarrolla la entidad provincial. “Consideramos una prioridad llevar a cabo programas a favor del desarrollo demográfico de Ourense”, consideró Baltar que, esta misma mañana, firmó también un convenio con la entidad ABANCA para esta finalidad.

Información detallada

Tras esta firma, la Diputación abrirá en las próximas semanas, una vez publicada la información en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de ayudas. En virtud del acuerdo con el COFO, la entidad provincial se compromete a poner a disposición de los farmacéuticos la información detallada del contenido del programa, establecer líneas de colaboración entre ambas entidades para favorecer la comunicación entre ellas e impulsar proyectos de interés mutuo de carácter socio-familiar.

Por su parte, el COFO difundirá el programa entre sus colegiado y facilitará a los titulares de la tarjeta “chegOU” su uso en las oficinas de farmacia de la provincia de Ourense.