Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

LOS FARMACÉUTICOS DE OURENSE ACTIVAN LA CAMPAÑA “CINCO CLAVES PARA LA HIDRATACIÓN”, QUE SE DESARROLLARÁ DURANTE LOS MESES DE VERANO

  • La iniciativa, que parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, pretende poner en valor la relevancia de la hidratación y la ingesta de líquidos durante los meses de calor

Ourense, 6 de julio de 2016.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) pone en marcha la campaña “Cinco claves para la hidratación”, que se llevará a cabo durante los meses de verano en las oficinas de farmacia de la provincia. El objetivo de esta iniciativa, que parte originariamente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es llamar la atención sobre la importancia de la hidratación y la ingesta diaria de líquidos en los meses de calor.

Desde las farmacias ourensanas se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos a lo largo del día, incluyendo el agua que proviene de los alimentos. “La sed es una señal que nos avisa de la posible falta de hidratación”, señala el vocal de Alimentación del COFO, Ricardo de la Fuente. Junto a esto, añade que “no es saludable aguantar sin beber, al contrario, se debe beber sin esperar a tener sed”.

Prevención

La deshidratación producida por el calor o la sequedad ambiental anormalmente elevada puede producir fiebre, diarrea o vómitos, según destaca De la Fuente. Por eso, es importante activar medidas de prevención cuando se producen estas condiciones meteorológicas.

Paralelamente, desde el COFO se incide especialmente en los requerimientos hídricos de los denominados grupos de riesgo como pueden ser los niños, las personas mayores, los pacientes polimedicados, las mujeres embarazadas o las personas que realizan ejercicio físico diariamente. “Estos colectivos son los más proclives a sufrir deshidratación. Por eso es importante que tengan en cuenta las claves que se proporcionan desde el COFO”, señala De la Fuente.

Cinco claves en hidratación

A continuación se detalla el cuadro de cinco claves en hidratación propuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos:

np06072016