Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EL COFO FELICITA A LA FARMACÉUTICA OURENSANA MAFALDA SOTO POR SU PROYECTO EMPRENDEDOR EN EL ÁMBITO DE LA SALUD, QUE ACABA DE SER DISTINGUIDO EN EL MARCO DEL PROGRAMA EMPRENDE IN HEALTH

  • “Es un ejemplo de solidaridad y compromiso”, remarca Vicente Jairo Álvarez

Ourense, 14 de julio de 2016.- El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Vicente J. Álvarez, se puso en contacto con Mafalda Soto para felicitarla, en nombre de los miembros del colectivo, por su proyecto emprendedor en el ámbito de la salud, que acaba de ser distinguido en el marco del programa Emprende in Health, promovido por la Fundación UnLtd Spain en colaboración con la compañía farmacéutica Lillly.

Mafalda Soto es una farmacéutica natural de Ourense que está desarrollando un proyecto en el África subsahariana cuyo objetivo es ayudar a prevenir el cáncer de piel en personas con albinismo. En este sentido, ha puesto en marcha un proyecto de creación de cremas solares específicas para personas albinas en África, bajo el nombre de Kilisun, que acaba de ser reconocido con el Emprende in Health.

Para Vicente Jairo Álvarez, el proyecto emprendedor que lidera Mafalda Soto “ofrece soluciones eficientes, innovadoras y de gran impacto social”. “Que una profesional natural de Ourense promueva un proyecto de este calado, bajo los valores del compromiso y la solidaridad, es un orgullo para todo el colectivo farmacéutico de la provincia”, remarca.