Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE OURENSE ADVIERTE QUE LOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS B CONTINÚAN EN LA PROVINCIA

    “En Ourense, la situación no está en absoluto normalizada”, destaca Vicente J. Álvarez, presidente del COFO

Ourense, 20 de julio de 2016.- Los problemas de suministro de Bexsero, nombre que recibe la vacuna para hacer frente al meningococo B, siguen vigentes en la provincia de Ourense. “La situación no está en absoluto normalizada”, destaca Vicente Jairo Álvarez, presidente del COFO.

El COFO insiste en que en la provincia de Ourense siguen existiendo problemas en relación al suministro de esta vacuna. A pesar de que en el último mes se han recibido más vacunas en las boticas ourensanas, “no existe una normalización plena en el suministro”, advierte Vicente J. Álvarez, “pues  la demanda continúa muy por encima de la oferta existente”.

En este sentido, los datos del COFO evidencian que en las oficinas de farmacia de la provincia  prosiguen las listas de espera de Bexsero. “Al ritmo de suministro actual pasarán meses antes de que se pueda hablar de una normalización en el suministro”, apostilla Álvarez, quien destaca además “que en los últimos 19 días no se ha recibido ninguna dosis de Bexsero en las oficinas de farmacia de la provincia”.