Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE OURENSE RECIBE EL PREMIO SIGRE A LA MEJOR INICIATIVA DE COMUNICACIÓN

Este galardón ha sido convocado por la entidad con motivo de su 15 aniversario. 

El presidente del COFO, Vicente J. Álvarez, pone en valor el esfuerzo del Colegio por sensibilizar a la población para “reducir los perjuicios medioambientales que los envases y restos de fármacos pueden originar”

 

 

Ourense, 04 de noviembre de 2016.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) acaba de ser galardonado con el Premio a la Mejor Iniciativa de Comunicación por SIGRE, en el marco de los II Premios Medicamento y Medio Ambiente. La entidad, que en 2016 cumple 15 años de existencia, distingue con este premio una campaña articulada por el COFO en colaboración con la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco del Sergas para favorecer la recogida de medicación caducada o no deseada en toda la provincia. 

La campaña se puso en marcha el pasado 6 de junio y, tal y como recuerda el presidente del COFO, Vicente Jairo Álvarez, quiso poner en valor que el punto SIGRE de las oficinas de farmacia “es el único lugar legalmente establecido para la recogida de los envases y residuos de medicamentos de origen domiciliario”. En el marco de esta campaña, se distribuyeron carteles en todas las oficinas de farmacia de Ourense y en los centros de salud de la provincia.

El Premio a la Mejor Iniciativa de Comunicación de SIGRE reconoce el esfuerzo realizado por parte de algún colectivo farmacéutico en el área divulgativa en relación a los retos que la entidad promueve: conservación y mejora del medio ambiente, prevención del calentamiento global, reducción de la generación de residuos y, en general, cualquier actuación que contribuya al desarrollo sostenible.

Vicente Jairo Álvarez agradeció el premio recibido en nombre de los farmacéuticos de Ourense y puso en valor la apuesta del COFO por divulgar, a través de esta campaña de comunicación, la importancia de “reducir los perjuicios medioambientales que los envases y restos de fármacos pueden originar” y  por “favorecer la no acumulación en los hogares ourensanos de medicamentos, sensibilizando a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud asociados a un uso inadecuado de los fármacos”.