Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EL PRESIDENTE DEL COFO Y LA GERENTE DEL SERGAS EN OURENSE PONEN EN VALOR EL PREMIO SIGRE COMO EJEMPLO DE COLABORACIÓN EXITOSA ENTRE FARMACÉUTICOS, MÉDICOS Y PERSONAL SANITARIO DE LA PROVINCIA

 

Vicente J. Álvarez  y Eloína Nuñez destacaron que la campaña premiada a finales del año pasado tenía como objetivo reducir los perjuicios medioambientales que los envases y restos de fármacos pueden originar.

 

Ourense, 06 de febrero de 2017.- El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), Vicente J. Álvarez, y la responsable de la Gerencia de Gestión Integrada del Sergas en Ourense, Eloína Núñez, pusieron en valor el Premio a la Mejor Iniciativa de Comunicación otorgado por SIGRE a una campaña para favorecer la recogida de medicación caducada o no deseada, como ejemplo de colaboración exitosa entre farmacéuticos, médicos y personal sanitario de la provincia de Ourense.La campaña promovida por el COFO en cooperación con la Gerencia de Gestión Integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras del Sergas fue distinguida por SIGRE, a finales del año pasado, en el marco de los II Premios Medicamento y Medio Ambiente

.La iniciativa quiso poner en valor que el punto SIGRE de las oficinas de farmacia es el único lugar legalmente establecido para la recogida de los envases y residuos de medicamentos de origen domiciliario. En el marco de esta campaña, se distribuyeron carteles en todas las oficinas de farmacia de Ourense y en los hospitales y centros de salud de la provincia. 

Futuras campañas conjuntasTanto Álvarez como Núñez animaron a sus colegas de otras provincias a secundar la iniciativa y confiaron en que la cooperación entre los diferentes colectivos sanitarios de Ourense pueda seguir posibilitando la puesta en marcha de campañas conjuntas tanto sobre este asunto, como sobre otros relacionados con la salud que puedan afectar a los ourensanos.

Sobre SIGRE Medicamento y Medio AmbienteSIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por el sector farmacéutico para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.