Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

FARMACÉUTICOS OURENSANOS OFRECERÁN DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

 

La campaña se prolongará durante dos meses y medio, en los que los farmacéuticos realizarán una encuesta a personas que practiquen actividad o ejercicio físico, con el fin de conocer sus hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Ourense, 26 de abril de 2017.- Los farmacéuticos ourensanos ofrecerán, hasta mediados de junio, educación nutricional en la actividad física desde las oficinas de farmacia, en el marco del Plan de Educación Nutricional desde la Farmacia (Plenufar), promovido por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Este plan tiene como misión ofrecer asesoramiento y respuestas a aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física en su rutina diaria, con el objetivo de que puedan llevar a cabo una adecuada alimentación acorde a sus necesidades.

En este sentido, los farmacéuticos participantes ampliarán sus conocimientos con un programa formativo, en el que se repasarán, entre otros asuntos, los beneficios de la actividad física, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva o la alimentación saludable. La campaña se prolongará durante dos meses y medio, tiempo durante el cual los farmacéuticos ourensanos realizarán una encuesta a personas que practiquen actividad o ejercicio físico, con el fin de conocer sus hábitos alimentarios y de estilo de vida.

Puesta en valor de la actividad física

Según explica Ricardo De La Fuente, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, la campaña pretende “en primer lugar trasladar la importancia de realizar actividad física para tener un buen estado de salud y para prevenir y controlar determinadas enfermedades” pero también “trata de formar en hábitos alimentarios recomendables a todas estas personas que, de una u otra manera realizan algún tipo de actividad física, desde el joven que corre cada día hasta la señora que sale a pasear”.

Actualmente, la inactividad física se ha convertido ya en el cuarto factor de riesgo de toda causa de muerte, y supone, según los datos ofrecidos por la OMS en 2010, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Por este motivo, Ricardo de la Fuente insiste en la relevancia de realizar algún tipo de actividad física, sin olvidar la necesidad de una correcta alimentación “para prevenir lesiones o carencias nutricionales y para mejorar el rendimiento físico”.