Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

MÁS DE 560 PROFESIONALES DE LA FARMACIA DE LA PROVINCIA CONMEMORAN MAÑANA LUNES EL DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

 

Este año el lema es De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a tu servicio

Farmacéuticos y pacientes compartirán mañana en redes sociales los hashtag #dmf2017 y #worldpharmacistsday

La farmacia española será protagonista en 2020 a nivel global cuando se celebre en Sevilla el Congreso Mundial de Farmacia

 

Ourense, 24 de septiembre de 2017.- Como en ediciones anteriores, los farmacéuticos ourensanos se suman mañana lunes a la celebración de su Día Mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio quiere incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica realiza al campo de la salud.

Así, en Ourense hay 568 farmacéuticos colegiados, que trabajan en las 185 boticas de la provincia, pero también en otros ámbitos diversos áreas como la farmacia hospitalaria, donde  realizan su labor 20 colegiados; los análisis clínicos, ámbito en el que trabajan 18 farmacéuticos de la provincia; la industria farmacéutica, en la que trabajan 3 colegiados ourensanos; la distribución, en la que desarrollan su labor profesional 2 colegiados o la docencia, ámbito en el que trabajan otros 2.

“Desde la FIP destacan la cercanía y accesibilidad del farmacéutico comunitario, pero además son numerosas las aportaciones de estos profesionales a la salud de la población en otros ámbitos. Así, los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud, en la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos o en la formación de futuros profesionales de la salud”, destaca Vicente J.Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense.

Congreso de Sevilla

Vicente J. Álvarez anima a los farmacéuticos ourensanos a que se sumen a la celebración del Día Mundial y recuerda que la farmacia española tiene cada día un mayor protagonismo internacional, como muestra el hecho de que Sevilla haya sido elegida por la Federación Internacional farmacéutica como sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020. 

Con motivo del Día Mundial, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, colegios profesionales, farmacéuticos y diversas asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2016.

La farmacia en la provincia de Ouresne

Ourense cuenta con un total de 568 farmacéuticos colegiados –de los cuales 439 son mujeres (sobre un 77%) y 129 hombres-, y que mayoritariamente desarrollan su labor en alguna de las 185 oficinas de farmacia de la provincia. La media de edad de los farmacéuticos en Ourense es de 50,1 años.