Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

EL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE OURENSE (COFO) PREPARA LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE SU CENTENARIO, QUE TENDRÁ LUGAR EN 2018

 

El 3 de enero de 1918, el Salón de Sesiones de la Diputación Provincial acogió una reunión de 34 farmacéuticos para constituir legalmente el COFO.

▪En la actualidad, el Colegio representa a 570 profesionales que ejercen su profesión en Ourense y que serán los protagonistas de los actos conmemorativos del centenario

 

Ourense, 30 de octubre de 2017.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) ultima los preparativos de los diferentes actos conmemorativos que pondrá en marcha el año próximo para conmemorar el centenario de la institución. Tal y como indica Vicente J. Álvarez, presidente del Colegio, “los diferentes actos estarán centrados en los colegiados, que son el alma de la institución y los verdaderos protagonistas de esta celebración”.

 

El 3 de enero de 1918, el Salón de Sesiones de la Diputación Provincial de Ourense acogió una reunión de 34 farmacéuticos para constituir legalmente el COFO. En la actualidad, el Colegio representa a 570 farmacéuticos que ejercen su profesión en la provincia, la mayor parte de ellos en las 185 boticas del territorio ourensano, pero también en otros campos como la farmacia hospitalaria, en el que  realizan su labor 20 colegiados; los análisis clínicos, ámbito en el que trabajan 18 farmacéuticos de la provincia; la industria farmacéutica, en la que trabajan 3 colegiados; la distribución, en la que desarrollan su labor profesional 2 colegiados o la docencia, ámbito en el que trabajan otros 2.  

Actos previstos

 A partir de enero de 2018, el Colegio pondrá en marcha una campaña informativa, en medios de comunicación y redes sociales, para poner en valor el papel de la entidad y el trabajo que realizan los farmacéuticos en la provincia. Junto a esto, está previsto editar un libro conmemorativo del centenario que ponga en valor la historia de la institución y también realizar un ciclo de conferencias y jornadas sobre salud y farmacia. Ya en el mes de abril, el COFO desarrollará el acto conmemorativo central en el marco de una jornada técnica en el Liceo de Ourense en el que espera reunir a todos los colegiados de la provincia.