Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

LOS FARMACÉUTICOS OURENSANOS PROMOVERÁN ACCIONES DE FORMACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LA CELIAQUÍA

 El presidente del COFO, Vicente J. Álvarez, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con la delegada de la Asociación de Celíacos de Galicia, Gloria Bernárdez

 

Ourense, 23 de noviembre de 2017.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) promoverá la difusión de acciones de formación e información sobre la enfermedad celíaca. En esta línea, el presidente del Colegio, Vicente Jairo Álvarez, firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con Gloria Bernárdez, delegada de la Asociación de Celíacos de Galicia (ACEGA).

Según el texto de este acuerdo, el Colegio pondrá a disposición de ACEGA los canales de comunicación de los que dispone (tanto digitales como en soportes físicos) para la difusión de información referente a los problemas de salud derivados de la celiaquía, así como facilitación de formación, consejos preventivos o información de contacto de la asociación.

Junto a esto, el COFO ofrece a ACEGA la posibilidad de difundir a través de las oficinas de farmacia de la provincia (siempre bajo demanda y sujeto a disponibilidad y criterio de cada titular), información sobre las actividades que la Asociación realice.