Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90

LOS FARMACÉUTICOS DE OURENSE APLAUDEN EL HECHO DE QUE LA RECETA ELECTRÓNICA PRIVADA “ESTÉ MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN UNA REALIDAD”

 

Así lo ha considerado el presidente del COFO, Vicente J. Álvarez, tras la reunión en Madrid de un grupo de trabajo formado por representantes de los Consejos Generales de Colegios de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos.

 

Ourense, 10 de abril de 2019.- El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense (COFO), Vicente J. Álvarez, ha aplaudido el hecho de que la receta electrónica privada esté “cada vez más cerca de convertirse en una realidad”. Así lo ha considerado tras la reunión mantenida en Madrid por un grupo de trabajo formado por representantes de los Consejos Generales de Colegios de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos “en la que se han abordado, entre otros asuntos, los módulos de prescripción y dispensación para el desarrollo e implantación de la e-receta médica privada”.Vicente J. Álvarez ha recordado que “se trata de un asunto en el que los médicos y farmacéuticos ourensanos habían puesto el foco en diferentes ocasiones”. En opinión del titular del COFO, “la receta electrónica privada aportará más seguridad a los miembros de ambos colectivos, reforzará la confidencialidad de los tratamientos farmacológicos, aportará comodidad y rapidez a la prescripción médica y evitará errores en la dispensación, entre otras ventajas”.

Una primera evaluación

En el transcurso de la reunión de Madrid, tal y como ha recordado el propio Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España a través de una nota de prensa, se ha realizado precisamente una primera evaluación acerca de los criterios de confidencialidad y protección de datos personales ligados al proyecto de la e-receta médica privada, conforme a lo exigido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Se trata de un análisis de la política de protección de datos fundamental y prioritaria de cara a perfilar las medidas de seguridad necesarias que aseguren la confidencialidad de los datos de la e-receta médica privada con las máximas garantías.